En busca de … la Quinta de Regaleira


quinta_da_regaleira___the_manor_house_by_roman_gp-d6rxpwe

Todo el que haya estado varias veces en Lisboa es más que probable que haya visitado -si no se ha echado a perder en el enorme Outlet de las afueras- los preciosos pueblos que hay en los alrededores, como Cascais o Sintra. A mí, en particular, me gusta este último, que tiene un poco de todo, especialmente de castillos y palacios de todos los colores y sabores. Lo que no había visto hasta hace poco es la divertidísima Quinta de Regaleira, un caserón rodeado de un enorme jardín que hace el equivalente a un parque de atracciones para los fans de Indiana Jones.

Diseñado hace unos 100 años por encargo de Carvalho Monteiro al famoso arquitecto de la época Luigi Manini el palacete del conjunto tiene cosas tan divertidas como una librería suspendida en el aire -gracias a un ingenioso juego de espejos-, un observatorio de cristal o una cueva artificial, pero la parte fuerte está en los enormes jardines.

Para empezar, es inmediato constatar que el dueño del chiringuito era, sin duda, masón, en cuanto encontramos en la fuente de entrada la figura del Cristo que se utiliza en la logia (un pelícano picoteándose el pecho para alimentar con su sangre a sus crías), al igual que ocurre en otros lugares curiosos como la cripta de la orden del Cardo en la catedral de Edimburgo. A partir de ahí, no es raro encontrar cosas tan curiosas como la enterrada Torre de la Iniciación, de la que sobresalen a nivel de suelo apenas 50 cms de sus cuatro o cinco plantas.

regaleira-palace-map-guide

Eso si, para entrar en ella, hay que buscar el camino a través de cualquiera de los muchos pasajes secretos que horadan el terreno y tienen entradas ocultas detrás de fuentes y cascadas, en desvíos en cuevas artificiales o detrás de puertas falsas ocultas en las paredes. Recorrer todos los recovecos de la Quinta bien puede llevarnos una mañana entera, y eso contando con el mapa que nos dan a la entrada y que permite localizar con cierta rapidez la mayoría de los accesos secretos en el recinto. Por lo demás, sólo recordar que la arquitectura es de la época de Gaudí, con lo que más o menos sabemos qué esperar. ¡Para sentirse como Lara Croft durante un rato!

regaleira2regaleira4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: