Las ruinas de Mérida


Visto el planazo del Puente de diciembre, lejos de deprimirnos en casa, optamos por coche y carretera y nos plantamos -entre otros sitios- en Mérida, ciudad famosa por sus ruinas romanas, su museo arqueológico y su jamón de pata negra. Yo ya había estado allí unas pocas docenas de veces, con aquello de que mi tía vive al lado y además he ido alguna vez al festival de teatro que se celebra en las mismísimas ruinas, pero una visita extra nunca está de más y menos si llevas las acuarelas viajeras contigo:


Como para escribir soy más flojeras que para dibujar, aparte de la socorrida wikipedia, esta vez me he traido el folleto y lo he escaneado en PDF para todos vosotros, sufridos lectores. Así si quereis visitar el conjunto monumental, os lo podeis llevar empollado y dedicaros sólo a dar paseillos por las ruinas. Ahora, a desempolvar libretas viejas de viajes para ver la evolución dibujando el mismo sitio 🙂

4 responses to “Las ruinas de Mérida

  • mireia

    hola, antes de nada decirte que me gustan mucho tus pinturas, de verdad.
    me he decidido a escribir porque tengo una duda que igual te parece muy tonta, en parte lo es, pero …
    el caso es, por ejemplo, vas de viaje y ves algo que quieres pintar, ¿lo haces en el momento?es dedir con las “acuarelas viajeras” , o haces un dibujo sencillito y luego lo acabas en casa?
    tengo esa curiosidad, ya sabes, el tiempo no suele sobrar en los viajes y me gustaria hacer un buen cuaderno de viaje y queria saber como se suele hacer.
    gracias por adelantado.
    buen blog!

    • crisurdiales

      Muchas gracias por tu comentario. En mi caso, yo dibujo siempre en el momento, no me llevo nada a casa salvo en alguna ocasión puntual en que he tenido que salir corriendo y he sacado una foto para acabar el color luego. En media tardo entre 10 y 30 minutos en hacer un dibujo, dependiendo de lo complicado que sea o del tiempo que tenga. Yo aprovecho los huecos durante los viajes: cuando la gente se va a comprar cosillas, durante los cafés, en los descansos, etc. Generalmente, si no los haces esperar demasiado y con un refresco por delante, los compañeros de viaje no suelen ser muy apretados. En ocasiones prescindo de ver un sitio en particular por completo para pararme un ratillo a tomar notas mientras los demás acaban de pateárselo. No se si con esto te contesto a la pregunta, si tienes más dudas, será un placer contarte lo que necesites.
      No se si conoces el blog de Urban Sketchers (la división española es: http://urbansketchers-spain.blogspot.com/), que somos gente que hacemos justo esto: dibujar en la calle del natural en cuadernos. Allí hay gente muy buena cuyo trabajo te puede dar ideas para tu cuaderno. Espero que lo disfrutes tanto como yo 🙂
      Un saludete!

      • mireia

        Hola, gracias por contestar. Estoy empezando en esto y la envidia me corroe al ver vuestro trabajo.
        tomo nota del blog.
        muchas gracias.

      • crisurdiales

        Pues te animo mucho a que te apuntes a estas cosas y, si te apetece, vente a algún sketchcrawl, seguro que por donde vivas hay alguien del grupo! Un saludete!

Responder

