Des-Controladores en vivo y en directo!


¡Buenos días por la mañana! Como cada puente y festividad de Nuestro Señor en que los pobres currantes juntamos más de 5 días de asueto, nuestros amigos los controladores han decidido obsequiarnos por sorpresa con una de sus acostumbradas juerg… digo huelgas inesperadas. Inesperadas lo serán para alguno, pero la mayoría sabemos que se convocan curiosamente cuando más le pueden hacer la puñeta al pobre y sufrido viajero, que queda a merced de los deficientes servicios de los aeropuertos y el desagradable personal de tierra -especialista en escurrir el bulto- de la compañía de turno, que suministran la información con cuentagotas. Y, evidentemente, después de comentar a los afectados que usen sus teléfonos para informarse de la hora de salida a partir de las 6 de la mañana, ahora a las 12 la mayoría de los vuelos están cancelados. Parece ser que este oprimido colectivo, que parece condenado a tres o cuatro huelgas al año por motivos tan variopintos como no llegar a fin de mes con sus entre 150000 y 300000 euretes al año o estresarse trabajando 1 día de cada 3, ahora se queja de no poder hacer horas extra (parece que si son extra no estresan, lo que si es que se pagan … bien caras). Así que la solución es dar donde más duele. En el puente. Y sin avisar, que así da más risa. Pero no os lo tomeis así, que luego saldrá ese señor repeinado con traje de Armani y Rolex que es el representate sindical de los controladores a llorarnos por lo mal que lo pasan. ¡Pobreticos!

En las páginas de las compañías aereas indican que, siendo la cancelación por causa mayor, las reclamaciones a Aena. En Aena indican amablemente que de eso nada, que reclamemos a las compañías. Mi recomendación es hacer reclamación sellada a ambos dos y, en su caso, estar preparados para lo peor. El Mundo indica aquí el escrito que una panda de abogados atrapados en algún aeropuerto han redactado a tal efecto y aquí una web, Indemnizacion por tu vuelo, especializada en reclamaciones de este tipo, pero ojito a la letra pequeña: por ejemplo, si renuncias a la demanda, ellos cobran igual. ABC también hace un resumen de los derechos que tenemos y las compañías se van a saltar por la cara, de acuerdo a la FACUA.

Y, mientras tanto, un saludo desde aquí a nuestros amigos los controladores. Si al final privatizan AENA, no creo que nosotros ganemos gran cosa, pero a estas alturas me conformo con que ellos pierdan bastante … empezando por el puesto de trabajo.

Anuncios

2 responses to “Des-Controladores en vivo y en directo!

  • El Torres

    Espero que no os hayáis quedado perdidos por ahí… Ahora no hago más que leer teorías conspiratorias de que los controladores están mu mal y qué se yo. Y haciéndose las víctimas de que trabajan “para nosotros”. Se ve una chulería y una prepotencia por todos lados -gobierno incluido-, que dan ganas de que les llegue el tío la vara.
    ¿Que estás puteado en tu trabajo y no puedes protestar por los cauces normales por opresión del gobierno? Deja tu trabajo. Pero claro, enfrentarse al mundo de ahí fuera, sin ese constante dinerito, jode. A 400 euros al mes me gustaría verlos…
    Bueno, a lo que vamos, espero que estéis bien… ¡estéis donde estéis!
    Tened cuidadito y pasadlo bien en lo que se pueda.

    • crisurdiales

      No, si al final las victimas siempre son ellos. Todo el espacio aereo español cerrado en el puente mas largo del año por otra pataleta de los nenes y encima, pobrecillos, que para lo que les pagan tienen estres por trabajar un dia si, dos no y huelga en vacaciones. Ahora, que mientras los gobiernos les bailen el aire, yo si fuera ellos seguiria igual. Total, al final siempre paga el viajero …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: