¿Quejas del Fast food? ¡¡ Pues toma Slow food!!


Comentan por ahí que es malo comer fast food, pero a mi nadie me habia avisado de que la slow food puede ser aún peor … al menos de cara a la ulcera que te da de aguantar a ver si te traen el segundo a la hora en que tendrías que estar con el café de la tarde. Y para muestra, un ejemplo, que demuestra que el hombre es el único animal que tropieza dos (y tres!) veces con la misma piedra: el Edelweiss, en Málaga.

La primera vez que paseando por el barrio me encontré un restaurante de fondue, como buena amante del queso, decidí darle un tiento. En el local estabamos básicamente mi madre, yo y otras dos personas que, visto lo visto, igual llevaban allí desde Pascua del año anterior. A pesar del vacío del restaurante, la comida tardó en llegar cosa de 3 cuartos de hora, lo cual es fascinante si uno se para a pensar que te la preparas tú mismo en el hornillo de la mesa. Probablemente tuvieron que ordeñar a las vacas (suizas) para hacer el queso … En fin, por lo menos la gente era maja y sólo nos fuimos medio mosqueadas del sitio.

Second round: fight! Visita de un par de amigos de Granada, todos los restaurantes de los alrededores cerrando y sin tiempo de salir del barrio. Probemos suerte de nuevo con el Edelweiss. Misma situación, mismo tiempo de espera, cabreo importante y voto a brios de no volver a pisar el sitio, que, por cierto, no es barato que se diga.

Pues cuando vivia yo en mi feliz ignorancia de que semejante lugar no volvería a ser hollado por mi calzado, me entero sin ninguna alegría de que obra y gracia del sufrido Manolo, que se ofreció como un campeón para buscarnos la comida de navidad al resto de los (güevones) amiguetes, tenemos mesa para 28 en … ¡el Edelweiss! A mi me temblaron las rodillas de hacer la regla de 3: si con 4 personas esperamos 45 minutos … ¡Nos dan las uvas … literalmente! Alguien por allí se dedicó a tranquilizarme con la excusa (vana) de que ellos habían estado ya y no habían esperado tanto. ¡Pero si pides una cola y parece que le ponen las burbujas una por una! Nuestra única esperanza era que habíamos reservado prontito, a las 13:30, así que con suerte llegaríamos los primeros. Y asi fue. Llegamos los primeros … y nos fuimos los últimos. La cosa pintó mal desde el momento en que llegamos y vimos que la ayuda al dueño consistía en dos chavales con cara de alelaos a los que hubo que repetirle las bebidas 15 veces hasta que tuvieron la brillante idea de apuntarlas en un cuaderno. Eso sin contar con que a Uxio lo llamaron señorita, para haberle visto la cara. Y excusatio non petita, acusatio manifesta, alli que aparecio el dueño y nos dijo tan campante algo como “Muchachos, vosotros sois muchos y nosotros muy pocos, asi que tranquilitos”. Y tan tranquilitos! Os juro que salimos de allí a eso de las 9 de la noche!! Hubo mesas en que llegó el postre antes que el segundo plato, tuvimos que pasarnos las bebidas de una a otra en espera de que llegaran las que habiamos pedido. Los platos salieron invertidos y cada uno a su bola, de forma que cada grupo acabó de comer a una hora distinta y con grados de cabreo diferentes. Por el amor de Dios, si te vienen 28 personas con reserva a las que tienes que darles un plato de carne y otro de queso crudos para que se lo calienten solitos … ¿cuantas neuronas hacen falta para prepararlos a las 10 de la mañana y tenerlos listos a las 13? ¿o es que en ese rincón de Málaga no se han inventado los frigoríficos? Lo cierto es que entre 6 y 6:30 pasamos de la ira rabiosa al cachondeo pasota. Y menos mal, porque luego se confundieron en la cuenta … a su favor. Y, por supuesto, no invitaron al clasico chupito post-parto (porque los pusimos a parir con alegria). Lo mejor de todo es que nos dieron su tarjeta. Como si fueramos a volver!! Aunque, visto lo visto, nunca se sabe 😛

Anuncios

One response to “¿Quejas del Fast food? ¡¡ Pues toma Slow food!!

  • Manolo

    No olvides otros grandes de la Slow food como el fantástico restaurante de Bucarest del que nos hicieron socios y que tantas variedades de té nos ofrecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: