La imprescindible toalla de microfibra


¡Ole, ole y ole la toalla microfibra! Para todos los mochileros y amantes de viajar ligeritos de peso, y tambien para los buceadores y domingueros, estas toallas son el invento del siglo. Muchos fabricantes de microfibra anuncian que su microfibra absorberá de siete a ocho veces su peso en agua. Cuando una amiga me presto durante un paseito por el Trois Pitons la toalla que ella habia traido para secarse y yo vi el tamaño y el grosor, pense que me haria el mismo efecto que secarme con un Kleenex, pero mira por donde, no solo nos secamos las dos (durante los 10 minutos que tardo en caernos otra tormenta tropical), ¡sino que la toalla ni siquiera se quedo demasiado humeda!

 

T-177-AZ_BIG

Evidentemente, nada mas volver a España me hice con una, y me ha venido al pelo. Asi al pronto las venden en distintos tamaños y precios (de 10 a 25 EUR) en Decathlon, Coronel Tapioca y Doña Toalla. La mia es la grande de Coronel Tapioca y es de las mejores inversiones de viaje que he hecho en la vida.

¡Pero aun hay mas, amiguetes mios! Todos conocemos el viejo truquito para lavar la ropa en el cuarto de baño de hostales cuando pasamos varias semanas de viaje (yo he llegado a lavar en la ducha hasta unos pantalones vaqueros). El tema consiste en, una vez limpia la ropa y escurrida en la medida de lo posible, ponerla entre dos toallas secas tan estirada como podamos y, de ahi, debajo del colchon. Un par de dias deberian bastar para que la ropa este pasablemente seca y medio planchada. Y para que las toallas esten para el arrastre, claro. Pues, si combinamos la microfibra con todo esto … ¡Premio! Ya he hecho la prueba del algodon: ropa humeda, sin orearla ni nada, estirada entre la toalla de microfibra y todo junto debajo de la maleta. Al dia siguiente por la mañana su ropa estara como nueva y la toalla se secara en un plis-plas despues de colgarla en el baño. ¡Si no fuera porque el tacto no me acaba de convencer, ya habria cambiado todas las toallas de casa por trapos de estos!

Instrucciones de secado estilo IKEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: