Se hace camino al andar …


… pero lo que mas se hace, sobre todo al principio, son ampollas. Y cualquiera que haya tenido de estas sabe perfectamente que si malo es tenerlas ahi, rozando con el calcetin, sandalia y todo lo que se tercie, mil veces peor es cuando se revientan. ¡Como escuecen, las puñeteras! Asi que hoy, en nuestro rincon de truquetes de viaje, como deshacernos de las ampollas en cualquier parte con el menor dolor posible. Seguro que la mayoria de vosotros ya os conoceis la tecnica, sobre todo si sois aficionados a patear por ahi, pero, por si acaso, y aprovechando una muestra de mi ultimo viajecillo, aqui va la tecnica del drenaje todo a 100.

Ubicacion de la ampolla maldita: la base del dedo gordo, por toda la cara

Material necesario: el tipico kit de costura con cuatro hilos y una aguja que regalan en los hoteles y que conviene llevar en toda maleta/mochila cuando uno piensa andar.

Y ahi va el sistema por pasos (los que no vais a poder dar como se os reviente la ampolla :P):

  1. Enhebrar la aguja con un hilo largo, largo
  2. Con mucho cuidado, perforar la ampolla por un extremo no demasiado pegado a la piel, que no queremos disgustos, y pasar la aguja para adentro. Automaticamente, se empezará a drenar el líquido por el hilo.
  3. Sacar la aguja por un segundo punto de la ampolla suficientemente separado del primero para que no se vaya a romper la piel y dejarlos conectados. La idea es que el hilo se quede dentro y salga por los dos orificios al mismo tiempo, pero si se pegan demasiado, la aguja romperá la piel de arriba y quedará justo lo que no queremos: una ampolla reventada.

Ahora, al gusto de cada uno, yo siempre opto por anudar los dos extremos del drenaje para evitar que al andar se salga el hilo antes de que la ampolla esté seca.

Y con este sencillo procedimiento, no sólo podemos seguir andando con toda normalidad, sino que al día siguiente estará todo arreglado. Basta con no quitar el hilo hasta que la piel se haya quedado seca. ¡Espero que os sirva!

Anuncios

One response to “Se hace camino al andar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: