Ryan-se mientras puedan …


¡¡Malditos, malditos vuelos de Ryanair!!

No me extraña que muchas de las webs de venta de billetes no suelten prenda sobre qué compañía low cost te lleva de acá para allá, porque visto lo visto, salvo los raros casos reales de viajes por 30 EUR I/V, que suelen ir ligados a salir a las 4 de la mañana u otras cosas peores, a esta gente no le compraría ni su madre.

Y es que en lugar de trabucos, llevarán datafonos, pero de casta le viene al galgo y de Drake al hijo de la Gran Bretaña. Si señores, lo barato sale caro a poco que te descuides. Y aquí va el top-ten de la empresa, para que lo tengais en cuenta cuando, por ahorraros 30 euros, penseis siquiera en pillar una cosa de éstas. ¡Y es que esta gente es la que queria vender plazas de pie, agarraos a una barra como si fuesemos en el 20 al curro!

Punto 1: Leete la letra pequeñica: que te van a cobrar hasta por usar el IExplorer. Tendrás que apoquinar extra por bultos, asientos y, lo que es peor, por pagar con tarjeta de crédito. O de débito. O lo que sea. Más lo que te cobre la web de viajes, si te ha hecho la faena otro.

Punto 2: ¿En serio que no has impreso la tarjeta de embarque en tu casa? Pues la primera en la frente. Por 20 EUR de nada te la imprimen alli mismo. Por lo que vale, podía venir en papel de 300 gr y caligrafiada por un maestro japonés, pero, chico, es eso o aprender a escribir en Times New Roman con un Pilot.

Punto 3: Ellos no se retrasan: es que te adelantas tú. Los vuelos van y vienen y mientras tanto se entretienen, asi que la excusa para los retrasos será algo así como “tenemos un retraso porque el avión llegó tarde”. Yo diría que creen que el retraso lo tenemos nosotros.

Punto 4: ¡Tonto el último! Y, por cierto, olvidate de escoger asiento. A no ser que lleves la VISA a mano, claro, que pagando te dejan sentarte en el asiento del copiloto. Aquí se entra en plan estampida tejana. Al menos hasta llegar al mostrador, donde …

Punto 5: Registro milimétrico del bulto de mano. De acuerdo a la unidad internacional de platino e iridio, a precio de éste te cobran todo lo que lleves en la mano más allá de una mochila grande o una maleta de un día pequeña. ¿Creías que eso no incluía el Duty Free? Ay, ¡pardillo! Suelta las botellicas y el chocolate en barra, que mejor lo importas por DHL que cargarlo en el avión. Y, señoras, efectivamente el bolso también cuenta.

Punto 6: Asientos de tamaño click de Famobil. Si mides más de 1.70, no cabes. Si mides menos, probablemente tampoco. Pero asi caben más filas, ¿ves?

Punto 7: Publicidad 24 horas: No contentos con el embarque que te han hecho hacer, ahora tendrás que aguantar la teletienda durante todo el trayecto, donde te dan por megafonía el precio de todo lo que les ha cabido en el avión con aquello de aligerarte los bultos de mano. Hasta el aterrizaje tienes para rato.

Punto 8: Aeropuertos tan lejanos que necesitarás otro vuelo para llegar a la ciudad. Si cuanto más cerca aparcas el avión de un núcleo habitado, más cara es la tasa de aeropuertos, demos gracias de que en Groenlandia no se pueda aterrizar el 70% del tiempo.

Punto 9: Y encima, del avión a la terminal a pata. ¿Para qué gastar dinero en autobus, si ya llevas mucho rato sentado? Así haces ejercicio y no te da el mal de la clase turista (si es que en Ryanair hubiera otra).

Punto 10: ¿Y que te ha parecido el aterrizaje? Porque pa mi que esta gente planea la última parte del viaje para ahorrar combustible. Mucha confianza no dan, no …

Y, por último, no se si será en todos los vuelos, pero, chicos, id al baño antes de salir como os decía papi antes de montar en coche, porque al menos en algunos, el aseo se paga … caro.

6 responses to “Ryan-se mientras puedan …

  • 233

    Si no te gusta, vuela con compañias que te cobrarán 10 veces más por el mismo trayecto.

    • crisurdiales

      Prefiero volar con otras low-cost (que las hay, y muchas) que me cobran lo mismo por el mismo trayecto y no corro el riesgo de tener que empujar el avión para que arranque, muchas gracias. Es que no me gusta que me cacheen a la puerta de embarque a ver si me he puesto dos jerseys para no pagar 40 eurazos por exceso de equipaje, pero es que yo soy así de fina

  • elena

    he volado con ryanair y no me quejo. si cumples con todas las normativas nunca tendras ningun problema y de la tirpulacion no me quejo, han sido bastante simpaticos. en cuanto a los asientos pues si, hay poco espacion entre ellos. si eres listo no volaras con ryanair a estados unidos!!! es solo para trayectos cortos!!! asi q dejad de qejaros!!! hay q leer e inormarse bien pa q no os cobren!!!

    • crisurdiales

      No se cuantos trayectos distintos habras hecho con Ryanair. Yo he hecho bastantes y a veces me ha ido muy bien y otras fatal. Sin embargo,eso se puede decir casi de cualquier compañia. De lo que si me quejo y me seguire quejando es precisamente de lo que no viene en ningun sitio que puedas leer, como que te van a comer la cabeza TODO el vuelo con publicidad de lo que venden por megafonia o que muchos de sus aeropuertos no estan donde dicen. Por ejemplo el de Glasgow o el de Bruselas estan a mas de 50kms de esas ciudades. Si a eso le sumas que sus vuelos salen a las 5 de la mañana o llegan a las 12 de la noche (no exagero, a mi me ha pasado) tocan ciento y pico euros de taxi o dormir en el aeropuerto, lo que menos rabia te de. Y si bien lo de que pagas 40 eur (abusivo,pero anunciado) viene muy clarito, esto ultimo se lo callan, los muy cucos.

  • elena

    a mi no me cobraron nada, solo el billete. en cuanto la publicidad y que los vuelos salen a las 5 de la mañana , si no te gusta pues vuela con otra compañia y punto!

    • crisurdiales

      Veo que te pasas por el forro mi argumento principal – informacion falsa sobre la ubicacion real de los aeropuertos- e insistes sobre lo mismo, que la vez (veces?) que tu volaste a ti no te cobraron extras. Pues me alegro. Yo he volado 15 o 20 y en la mitad he tenido problemas, si bien que me cobren extra en mi caso no ha sido uno de ellos (sera porque leo las cosas con mucho cuidado) como ves, yo si que te contesto a lo que tu dices. Y, por supuesto, vuelo con quien me apetece, pero aprecio que me digan a priori lo que me voy a encontrar. Y si no te gusta, deja de leer posts como este y punto.

Responder

