Reino Unido (XX): Edimburgo y su castillo


Photobucket

Edimburgo, la capital de Escocia desde el siglo XV, se conoce también como la Ciudad del Viento [26]. Su nombre proviene del Edwin, el ya mencionado rey de Northumbria, y ha sido ciudad real desde el siglo XII. Esta distinción, naturalmente, atrajo a numerosos arquitectos victorianos y georgianos, que mejor que construir en sitios más plebeyos prefierieron dar su pincelada particular a un sitio ya bonito de por si.

Photobucket

Unida a la ubicación privilegiada, la arquitectura de Edimburgo la convierte probablemente en una de las ciudades más bonitas del Reino Unido.

Como escritores visionarios, es de resaltar 300 años atras, en las Tierras Altas un profeta, Kenneth the Sallow, muchas de cuyas profecías se han cumplido. Predijo sobre el páramo de la batalla de Culloden que allí se derramaría siglos después la sangre de los mejores de Escocia. Predijo también la unión de los lagos del Great Glen, que se concretó en el Caledonian Canal en el siglo XIX. Y, asimismo, el final de los Mackenzies de Seaford. Lo que aún no se ha cumplido es la lluvia negra sobre Aberdeen, que sólo puede corresponder a un desastre de los campos petrolíferos del mar del Norte, y el traspaso de la capital de Inglaterra a Edimburgo, que parece mucho menos probable que lo anterior.

Si bien hay varias cosas que ver en la ciudad, la más conocida, aparte de J.K. Rowlings, es muy probablemente el castillo real, situado en un promontorio que ofrece una panorámica impresionante de la ciudad. En este castillo, María de Escocia alumbró a su hijo Jaime, que sucedería a Isabel II en el trono de Inglaterra. En el museo, además de una buena colección de armas y armaduras que habría dado a la bruja novata el dominio mundial, pueden verse los “Honores” de la realeza escocesa: el Cetro, la Corona y la Espada del Estado [27] Para el que no tenga suficientes armas, aún queda el pistoletazo de la una en punto, que todos los días a excepción del domingo ayuda a los locales a sincronizar el reloj y a los visitantes inadvertidos a acortar unos minutos el tiempo de vida de su corazón. No se sabe exactamente desde cuando viene usándose el castillo como tal, pero el edificio más viejo de la ciudad, la capilla de St Margaret, se encuentra en el recinto. Aunque el castillo en sí fue saqueado varias veces, suponemos que por deporte en la mayoría de los casos, la capilla siempre se perdonó, ya que si tener a un rey cabreado es malo, tener a Alguien allí arriba de malas debe ser mucho peor por muy laico que sea uno. Actualmente, los miembros de la guarnición aún conservan el derecho de casarse en la capilla, lo que no está nada mal si se piensa lo que se tarda en encontrar iglesia para la boda.

También en la esplanada hay una fuente de metal en la pared conocida como “Pozo de las brujas” donde varias mujeres que debieron tocarle las narices a algún jefecillo local murieron de forma un tanto precipitada, es decir, se precipitaron a la fuente.

Otro de los atractivos del castillo es disponer de su propio fantasma, el vizconde de Dundee. Parece ser que Lord Balcarres vió al vizconde mientras estaba retenido en el castillo y sólo después descubrió que éste había fallecido en Killiecrankie aproximadamente en el instante en que se cruzaron. Más frecuente es la manifestación de un fantasma tamborilero, que parece ser heraldo de malas nuevas, aunque si hay una nueva más mala que cruzarse de frente con un fantasma, que se lo cuenten al crío del “Sexto Sentido”.


(26) Lo que demuestra que, al contrario que los jubilados alemanes, los escoceses no conocen Málaga
(27) Para que luego, cuando Kull suelta eso de “Por esta hacha, yo reino”, la gente se parta de risa.

Anuncios

2 responses to “Reino Unido (XX): Edimburgo y su castillo

  • jinjir minjir

    Edinburgo está bien. Pero St Andrews es mucho mejor.

    St Andrews rules!

    Yeah…

    • crisurdiales

      St Andrews es la caña!! Y el Killencrankie mola tambien :D:D
      A ver si escaneo mis dibujillos de St Andrews ahora que tengo otra vez PC e Internet y los subo por aqui. Un besote desde Malaga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: