Maravillas del Mundo (II): Petra


Basicamente porque estuve alli en Semana Santa, hoy nos vamos a Petra, la ciudad que sale en todas las pelis desde Indiana Jones y la Ultima Cruzada.

IMG_2728

Petra es la capital del antiguo reino nabateo, fundada en el VII aC, y se llama asi, no por estar construida con Piedra sino esculpida en ella. Se encuentra en Jordania, al este del valle de la Aravá y sus edificios mas conocidos son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), este ultimo despues de chorrocientos escalones empinados.

La ciudad tuvo un gran auge comercial, gracias a las caravanas que llevaban incienso, especias y otros productos de lujo entre Siria, Egipto, Arabia y el sur del Mediterraneo. En el siglo I se anexionó -a la fuerza, claro- por el imperio romano, pero en el VIII, debido a terremotos y al abandono de rutas, se abandono el asentamiento hasta que en 1812 la encontro Johann Ludwig Burckhardt, si bien la poblacion local sabia de su existencia.

El tesoro

El monasterio

Petra tiene también una visita nocturna en días alternos de la semana. La visita incluye un espectáculo que no aporta gran cosa, pero sólo el entorno vale la pena. Eso sí, hay que caminar a oscuras todo el trecho hasta el Tesoro y sólo se visita eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: