Cuadernos de viaje: Mexico (I)


Aprovechando para enviar un saludo a Mexico estos dias, hoy nos vamos de viaje a Teotihuacan, la Ciudad de los dioses. Esto está cerquita del D.F., así que quien pase por allí no puede perdonar una visita.

El contorno de la Pirámide de la Luna imita al del Cerro Gordo, llamado en náhuatl Tenan, que significa “madre o protector de piedra”. Cubre una estructura más antigua y tenía ya ese perfil desde la etapa anterior al año 200 d. C.

Piramide de la luna

La Pirámide del Sol es la más alta y grande (de hecho, la segunda mayor del país). Está orientada al punto exacto del horizonte por donde se oculta el sol el 13 de agosto.

Photobucket

Me comentaron por allí que la subida a las pirámides es tan inclinada para que tanto la subida como la bajada tengan que hacerse mirando hacia la cúspide, es decir, siempre de cara a los altares. Más vale hacerlo así, porque no son de bloques, como las egipcias, sino que la superficie está recubierta de unas piedras del tamaño justo como para desollarte vivo si tropiezas y ruedas hacia abajo.

Anuncios

4 responses to “Cuadernos de viaje: Mexico (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: