Domus Sessoriana


Photobucket

A la hora de visitar Italia, y más en particular, la Ciudad Eterna, la pregunta clave no es qué ver, sino dónde dormir, salvo que no nos importe que las cucarachas nos roben las sábanas o que la parada de metro más cercana se encuentre en Sebastopol. Y es que los hoteles romanos son, en general, caros, algo sucios y ubicados en las zonas más ingeniosas de la ciudad. Afortunadamente, a la última siempre va la vencida y hemos encontrado el bueno después de unos pocos cientos de intentos: el Domus Sessoriana. Situado a 100 metros escasos de San Giovanni Laterano, recibe automaticamente las 5 estrellas de la Guia Cris por limpio, chulo y bien situado. Ojo, no es barato desde un punto de vista absoluto, pero visto lo que se mueve por la ciudad, el precio es mas que adecuado.

Aquí, nuestro corresponsal Peula recibe el honor de presentarlo por hablar italiano y ser el más fotogénico:

A alguno le sonará la puerta, porque es donde se llevó a cabo la maratón de lectura de la Biblia en octubre del 2008. Sip, justo cuando nosotros estábamos allí, para no variar. Si alguien piensa que es demasiado bueno para ser cierto y que por dentro cambiará de registro (es decir, ha estado ya en Roma antes :P), aquí va la recepción:

Las habitaciones son un poco pequeñas, aunque muy limpias y decoradas con buen gusto, ya que el hotel aprovecha las estancias de un antiguo convento al lado de la iglesia de la Santa Croce. Además, así tiene unos pasillos de lo más interesante, aunque a veces de un poco de repelús imaginar a un crío con triciclo en los pasillos y las dos gemelitas vestidas de rojo invitándonos a jugar. Sobre todo, porque en Roma los fantasmas en los hoteles se pagan aparte, seguro.

Y, por si fuera poco, encima está en zona arqueológica y desde la terraza del último piso tenemos este pedazo de vistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: