Pura Vida: animalillos voladores costaricenses


Por animales no será. Costa Rica tiene una de las poblaciones de animales sueltos (y confiados) mas grande de las que conozco. Aqui van un par de videos de bichos locales: colibries y morfos.

Los morfos son unas mariposas grandes y azules muy chulas que estan por ahi sueltas incluso en San Jose y que, como curiosidad, son el ejemplo de poster de iridiscencia. Las alas estan recubiertas de capas y capas de escamas que reflejan la luz repetidamente y crean interferencias en funcion del angulo de incidencia de la luz y del punto de vista del observador, por lo que los colores varian continuamente, al igual que ocurre con un cristal fotonico. La gracia de esto es que estos bichos ven bastante bien en la banda del ultra-violeta, con lo que se localizan unas a otras a distancias de … ¡hasta un kilometro!

Otra cosa divertida y que esta por todos sitios son los colibries. Aparte de que hay un puñado de especies (trescientas y pico), resulta que el tamaño varia bastante, desde 6 cm hasta 30 o algo asi. Los colibries se pasan el dia bebiendo nectar de flores para obtener las calorías que les permiten volar a toda pastilla. Al parecer, les gustan particularmente las de color rojo o naranja brillante, asi que montar un comedero para colibries y, asi, verlos facilmente, resulta de lo mas sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: